Spain China Summit impulsa esta semana la cooperación entre España y China
- En el marco del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países
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Spain China Summit Shanghai y Spain China Summit Pekín unirán esta semana, en concreto el lunes y el jueves, a más de 400 representantes de relevantes empresas e instituciones de China y España, en el Hotel Meliá Hongqiao de Shanghai y en el Beijing Hongkong Jockey Clubhouse de Pekín, con el objetivo de impulsar la cooperación entre los dos países, en el marco de las celebraciones del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.
Según informaron sus organizadores, los eventos Spain China Summit son parte de Spain China Project, una iniciativa desarrollada por la consultora Henkuai y la Alianza para las Relaciones España China con el fin de impulsar la imagen de España en China, atraer más turismo, comercio e inversión procedente del mercado chino, generar oportunidades de colaboración de interés mutuo y apoyar los intereses de China en España y América Latina, con especial atención a la colaboración en 'OneBeltOne Road', la gran apuesta de conectividad y colaboración global del Gobierno chino.
Carlos Sentís, CEO de Henkuai e impulsor de Spain China Project, considera que “China es el mercado potencial más grande del mundo y una grandísima oportunidad para España. Podemos convertirnos en aliado estratégico de China, pero para hacerlo debemos trabajar juntos, uniendo empresas e instituciones de diferentes sectores, especialmente aquellos en los que España es referente internacional, y trabajando con una estrategia eficaz diseñada específicamente para el mercado chino de posicionamiento de imagen y generación de relaciones de mutuo beneficio”.
MARCA ESPAÑA
Durante ambos encuentros Spain China Summit presentará a los medios de comunicación chinos y a algunas de las principales empresas e instituciones del país un vídeo de Marca España locutado en chino mandarín y el documento 'Propuesta de colaboración entre España y China', que presenta a España como referente en turismo, gastronomía, cultura, deporte, técnica, salud o moda, como destino de inversión y como localización para rodaje de películas y series chinas.
Se trata de un documento global que incluye la propuesta de valor de España para el mercado chino para poder presentarlo a organizaciones públicas y privadas de China con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos de cooperación.
Los actos, que contarán con un amplio espacio de 'networking', tendrán un enfoque práctico y eminentemente orientado a la generación de contactos y relaciones. Se expondrán también casos de éxito, como los de Iberia, cuya línea directa Madrid-Shanghai ha contribuido al aumento del turismo chino a España; LaLiga, uno de los principales promotores de la imagen de España en China; IE Business School, que forma desde hace años a profesionales chinos que conformarán las futuras élites del país; Meliá Hotels International, que está desarrollando una importante expansión en Asia; Asisa, referente en salud y turismo sanitario, con servicios de asistencia sanitaria para turistas y servicios médicos para la comunidad china en España, o Gestamp, multinacional española dedicada a la fabricación de componentes de automóviles, que opera en China nueve plantas de producción, a las que pronto se sumarán dos más en Pekín y Tianjin, y dos centros de I+D.
ACTOS DE PROMOCIÓN
Asimismo, durante los eventos está prevista una visita virtual al Teatro Real de Madrid, que se ha convertido en un centro de referencia para el intercambio cultural entre España y China y que forma parte de la Alianza de Teatros de la Ruta de la Seda; una exposición de fotografías de obras de arte y destinos turísticos de España, un sorteo de billetes de avión de vuelo directo Shanghai-Madrid de Iberia, camisetas firmadas de LaLiga y figuras de Lladró, así como sobres de jamón ibérico para los asistentes.
Además de los eventos Spain China Summit Shanghai y Spain China Summit Pekín, están previstos a lo largo del año otros cuatro eventos Spain China Summit en diferentes ciudades, dos acciones de 'street marketing', promoción a través de vídeo, redes sociales y medios de comunicación de China y diversas delegaciones entre España y China, así como un viaje con ocho 'top influencers' chinos a España que ayudarán a promocionar los destinos, cultura y gastronomía españoles entre más de 10 millones de seguidores.
Spain China Project cuenta con el patrocinio de Iberia, LaLiga, Asisa, IE Business School, Teatro Real y Meliá Hotels International o Gestamp, además del apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Marca España, Cámara de Comercio de España, CEOE, Foro de Marcas Renombradas, Real Academia de la Gastronomía y hasta 60 empresas e instituciones de los dos países.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2018
CAA