Avance
Mobile Congress

El Rey ensalza la colaboración entre Gobierno, Generalitat y Barcelona como clave del éxito del Mobile

Barcelona
SERVIMEDIA Juan Ramírez, enviado especial

El rey Felipe aseguró hoy que la historia de Barcelona como sede del Mobile World Congress (MWC) es la “historia de un éxito” a la que ha contribuido “la colaboración entre el Gobierno central, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento” de la Ciudad Condal.

Don Felipe presidió la cena oficial de inauguración del MWC en el Palau de la Música, en lo que constituye la primera visita del monarca a Barcelona desde la consulta independentista del 1 de octubre.

Don Felipe pronunció un discurso en inglés, castellano y catalán en el que manifestó que “la cooperación institucional con objetivos claros y en beneficio de todos es una clave evidente del éxito” logrado por Barcelona con el Mobile Congress. “El compromiso firme de nuestras administraciones, corporaciones y compañías ha de ser siempre un propósito esencial”, remarcó.

A su juicio, el buen eco mundial que han tenido las ediciones que hasta ahora se han celebrado de la feria tecnológica en la capital catalana es atribuible “en primer lugar a los barceloneses”, “a su dinamismo y su espíritu emprendedor”.

El Rey transmitió a los asistentes al congreso su “más cálida bienvenida a España, a Cataluña, y particularmente a esta ciudad verdaderamente global y hoy capital mundial móvil que es Barcelona”, y que recordó que aspira a ser sede también del centro tecnológico europeo de desarrollo del 5G.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2018
JRN/bpp