Báñez afirma que trabajará el 8 de marzo y pide a toda la sociedad aliarse por la igualdad de género

- Indica que en la última década se ha multiplicado por 4 la presencia de mujeres en altos puestos

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este jueves que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, va a trabajar porque “para mí todos los días del año son 8 de marzo” y consideró que para combatir la desigualdad de género “deberíamos ser aliados toda la sociedad española”.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, la titular de Empleo manifestó su respeto a quienes decidan manifestarse 24 horas o participar en los paros parciales convocados por CCOO y UGT, pero dijo que ella trabajará el 8 de marzo.

Báñez volvió a pedir “ejemplaridad” y “compromiso con la igualdad”, en referencia a los miembros de Podemos, de los que dijo que ocho de cada 10 personas que cobran menos de 1.000 euros en el partido son mujeres.

La ministra quiso lanzar un mensaje “de confianza y esperanza” a las mujeres españolas porque hoy “hay más mujeres trabajando que nunca” y la brecha salarial de género, según los datos de Eurostat, está “en mínimos históricos”.

Además, indicó que en la última década se ha multiplicado por 4 la presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad en España. No obstante, agregó que “necesitamos aliados” para reducir la desigualdad entre hombres y mujeres y que “no es una batalla solo de las mujeres” ni tampoco de un día concreto.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
MMR/gja