Dastis invita a las empresas españolas a aprovechar las oportunidades que ofrece Irán tras el levantamiento de las sanciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, animó este jueves a las empresas españolas a invertir en Irán aprovechando las oportunidades de negocio que ofrece este país después del levantamiento de las sanciones.
Así se pronunció el jefe de la diplomacia española, en declaraciones a los periodistas en Teherán (Irán), antes de reunirse en la Embajada de España con unos 25 empresarios para conocer el estado en que se encuentran sus inversiones en suelo iraní y escuchar sus preocupaciones e inquietudes.
Dastis invitó a las empresas españolas a invertir en Irán a que aprovechen las oportunidades de negocio que ofrecen este país tras el levantamiento de las sanciones y al hecho de que es un “país geoestratégico y económicamente importante en la región”.
Afirmó que escuchará los problemas de financiación que las empresas españolas encuentran para invertir en Irán y recordó que el Gobierno tiene a su disposición instrumentos de financiación pública como el Fondo de Internacionalización de la Empresas y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).
No obstante, afirmó que estos problemas de financiación no sólo afectan a los bancos españoles sino a todos los bancos occidentales.
A su vez, el ministro hizo un “balance positivo” de su viaje oficial a Irán y mostró su deseo de que sirva para reforzar las relaciones bilaterales y a fortalecer las relaciones de importación y exportación en sectores como el del gas y petróleo, acero y la construcción.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
MST/gja