Venezuela
El Gobierno apoyaría que Zapatero encabezara una delegación de "observadores" en las presidenciales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español no pondría impedimientos a la observación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril en Venezuela, siempre y cuando su labor respete las “pautas” y “normas” de los mecanismos establecidos por la comunidad internacional en la materia.
Así se pronunció hoy el ministro, en declaraciones a los periodistas en Teherán (Irán), acerca de la invitación que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) ha cursado a la ONU para la formación de una delegación liderada por Zapatero para que actúe como acompañante y observadora en las presidenciales del próximo 22 de abril.
El jefe de la diplomacia española comentó que actualmente existen mecanismos “consagrados” y “consolidados” en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ONU y en la UE en materia de observación electoral. No obstante, dejó abierta la puerta a apoyar esa eventual labor de mediación de Zapatero, “siempre que se respeten las pautas y normas que rigen esos mecanismos”.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2018
MST/gja