Orange España elevó en 2017 sus ingresos un 7,1%, hasta los 5.371 millones
- El grupo francés redujo sus beneficios globales un 35%
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Orange España incrementó sus ingresos un 7,1% en 2017, hasta los 5.371 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó los 1.582 millones, con un alza del 17%, según los resultados presentados este miércoles por el operador francés de telecomunicaciones.
El consejero delegado del grupo, Stephane Richard, destacó las “impresionantes tasas de crecimiento” de la división española de la compañía. En un comunicado, el operador destaca de su filial en España su tasa “récord” de crecimiento y su subida sostenida en los ingresos, parcialmente compensada por mayores compras de contenido y cargos comerciales. También resaltó la evolución favorable de los costos de red relacionados con la migración de clientes ADSL a la red de fibra.
Orange España mejoró la base de clientes de su negocio móvil un 1,8%, hasta los 11,44 millones, y su oferta fija un 0,8% (4,2 millones). En televisión ganó un 23,4% de abonados (626.000 clientes a fines de 2017).
RESULTADOS "NOTABLES"
El grupo Orange obtuvo en todo el mundo en 2017 un beneficio neto de 1.906 millones de euros, lo que representa un descenso del 35% respecto al ejercicio anterior. Los ingresos fueron de 41.096 millones (+1,2%) y el Ebitda ajustado 12.819 millones (+2,2).
Junto a los buenos resultados de España, el consejero delegado se enorgulleció de los datos logrados en África y Oriente Medio, donde la facturación subió un 3%.
"Para Orange, el año 2017 ha sido notable, con un excelente rendimiento comercial impulsado por la banda ancha ultrarrápida. Ahora tenemos 4,7 millones de clientes de fibra y 46 millones de clientes de 4G”, resumió Richard.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2018
JRN/caa