Día de la Mujer
Ceapa apoya la huelga feminista del 8 de marzo y reclama que la igualdad llegue a las aulas y a los libros de texto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa) se suma a la huelga laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados promovida por el colectivo feminista para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Las familias piden “políticas que aborden la igualdad de género y la desaparición de estereotipos sexistas de las aulas y los libros de texto”.
Así lo afirma Ceapa en un comunicado bajo el lema ‘Nosotras paramos. Ni una menos’ en apoyo de los paros convocados para el 8 de marzo. Plantea que “la solución” contra la discriminación a las mujeres “está en la educación, con familias y docentes trabajando mano a mano, junto con el resto de agentes sociales, incluidos los medios de comunicación, que tanta responsabilidad tienen en la imagen y la valoración social de la mujer” .
A traves de un comunicado difundido este lunes, también apela a contar con “recursos suficientes para la formación de familias y docentes” y recalca que es “fundamental” la colaboración entre administraciones y agentes sociales “para dar un giro a una desigualdad tan arraigada en nuestra sociedad”.
Ceapa destaca asimismo que la jornada del 8 de marzo ha de ser para reclamar “medidas efectivas contra la brecha salarial, la discriminación por razón de género y la segregación laboral que sufren las mujeres”.
Según datos oficiales, las mujeres ganan un 22,9% menos que los hombres, el 90% de las excedencias por cuidados de menores fueron solicitadas por mujeres y casi ocho de cada 10 contratos temporales son ocupados por mujeres.
Asimismo, la confederación exige “el reconocimiento social al papel de cuidadoras, que sigue recayendo sobre las mujeres”.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2018
AHP/caa