Page acepta el cambio de reglamento del PSOE, pero para lograr la mayoría social que no tiene

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, admitió este sábado el cambio de reglamento del PSOE impuesto por la dirección para dar más poder a los militantes, pero matizando que tiene que servir para recuperar la mayoría social que, subrayó, el partido todavía no tiene.

Page se pronunció de esta manera a su llegada al Comité Federal del PSOE, que se celebra en Aranjuez (Madrid). Allí reconoció que el último Congreso Federal, en el que el secretario general, Pedro Sánchez, impuso sus tesis tras la victoria en las primarias frente a Susana Díaz, apoyada por Page y la mayoría de los barones, “estableció un camino y es el que se tiene que seguir”, porque “no tiene sentido poner patas arriba lo que salió del Congreso” ni “se entendería que siguiéramos enzarzados en contradicciones internas”.

Así, aseguró que “todos estamos en el mismo barco y coincidió con Sánchez en que “cualquier persona que aspire a ganar la confianza de los ciudadanos no puede tener ningún tipo de miedo al voto de los compañeros”.

Ahora bien, el presidente castellano-manchego subrayó que “lo importante de los reglamentos es que refuercen los ligamentos del partido”, que tendrán que ser “muy fuertes para conseguir la mayoría social y la confianza de la gente y ganar las elecciones”, porque “nos importa llegar al gobierno” y “todavía no se nota en las encuestas el respaldo mayoritario” al PSOE.

Esta apuesta por la mayoría social, y no de la militancia, fue uno de los argumentos fuerza que barones como Page blandieron contra Sánchez en su época anterior al frente del partido y los que alegaron para proponer a Díaz como candidata.

Sobre la controversia en torno al castellano en Cataluña, Page dijo que comparte con el Gobierno ”el objetivo de proteger el castellano de las ansias independentistas”, pero atribuyó esta iniciativa del Ejecutivo de introducirlo como vehicular aprovechando la aplicación del artículo 155 de la Constitución a “un ataque de encuestas” sufrido por el PP ante la amenaza de Ciudadanos.

En este punto, aprovechó para referirse a la falta de apoyo social de la formación: “Me gustaría que el ataque lo tuviera por la subida en las encuestas del PSOE”.

Por último, preguntado por la invitación lanzada por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, a que Mariano Rajoy convoque elecciones si sigue en su “parálisis”, Page auguró que “Rajoy va a intentar agotar la legislatura al precio que sea, y puede ser un precio muy alto”, porque “el PSOE tiene más soluciones a los problemas del país quee los que aporta un PP claramente gastado”.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2018
KRT/MML/bpp