El precio de la vivienda subirá alrededor de un 6% en 2018, según CBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consultora CBRE estima que el precio de la vivienda en España registrará un crecimiento en el entorno del 5% o el 6% este ejercicio 2018, año en que el sector residencial “consolidará su recuperación”.
En su informe ‘Outlook Inmobiliario de 2018’, la consultora señala que en los mercados “más dinámicos” como Madrid y Barcelona el incremento de los precios podría ser aún “más elevado”.
El crecimiento de los precios “es el resultado del ajuste del mercado a la actual intensidad de la demanda, que tras consolidar su recuperación en 2017 se estima que ronde las 550.000-570.000 unidades en España”, agrega la compañía.
Por su parte, el alquiler continuará ganando peso progresivamente y se verá incentivado en España con la aprobación que tendrá lugar en 2018 del nuevo Plan Estatal de la Vivienda, cuya finalidad es fomentar el alquiler entre los jóvenes.
CBRE subraya que “2018 será otro año de alta actividad en el sector inmobiliario español en base a las buenas previsiones económicas para España, las favorables condiciones de financiación, el ciclo de madurez del mercado y las operaciones corporativas en marcha”. En este sentido, explica que “tras un 2017 en el que la inversión mantuvo la intensidad de años anteriores, en 2018 se prevé que el volumen de inversión se situé en niveles similares a los del pasado ejercicio”.
Este año el sector residencial arrebatará al de oficinas el lugar de honor en la inversión, ya que un tercio de los principales expertos del sector prevé invertir en vivienda, frente al 27% que prevé hacerlo en oficinas. Además, un 18% de los encuestados prevé invertir en retail y un 12% en el sector logístico.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2018
BPP/caa