El precio de los alquileres en España subió un 1% en enero, según el INE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio medio de los alquileres de vivienda en España subió un 1% en enero de 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres suma 15 meses consecutivos al alza, después de encadenar tres de estabilidad. Además, el diferencial con la tasa de IPC general en enero (+0,6%) se sitúa en cuatro décimas. Por su parte, la variación mensual del precio del alquiler de vivienda fue del 0,1%, con lo que suma once meses en positivo.
Por regiones, donde más subió el coste de los arrendamientos en términos interanuales fue en Baleares (+2,2%), Madrid (+1,6%), Melilla (+1,5%) y Canarias (+1,1%), mientras que el único descensos en el precio del alquiler se registró en La Rioja (-0,2%). Murcia y Ceuta no tuvieron variación.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2018
BPP/gja