Madrid

Más de 1.800 efectivos protegerán el Real Madrid-PSG

MADRID
SERVIMEDIA

El dispositivo de seguridad del partido de Champions League entre el Real Madrid y el París Saint-Germain (PSG), que se jugará este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, contará con más de 1.800 efectivos policiales y sanitarios.

Según informó hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, el partido de octavos de final de la Champions League, para el que se prevé lleno absoluto, ha sido declarado de alto riesgo, por lo que contará con la participación de más de 1.800 efectivos pertenecientes a las unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, agentes de la Brigada Móvil, Subsuelo, Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Cruz Roja.

El dispositivo policial estará desplegado en torno al estadio y en las zonas próximas al recinto. Asimismo, se reforzará la presencia policial en las zonas de gran afluencia turística de la capital. Entre hoy y mañana llegarán más de 4.000 seguidores del PSG, entre los que no se prevé la presencia de aficionados violentos, señaló Dancausa.

300 EVENTOS DEPORTIVOS EN 2017

La delegada del Gobierno destacó que la pasada temporada la Comunidad de Madrid albergó casi 300 partidos, a los que asistieron unos 4,6 millones de personas. Del total de encuentros celebrados, 20 fueron declarados de alto riesgo, 13 de ellos de competición europea y siete de Liga y Copa del Rey.

Asimismo, durante la pasada temporada deportiva se levantaron 250 actas por infracciones, lo que supone menos de un acta por partido.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2018
ICG/caa