San Valentín
El padre Ángel reivindica el amor para combatir la aporofobia
- Mensajeros de la Paz invita a colgar “cintas de enamorados” con deseos o promesas junto a las reliquias de San Valentín
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La madrileña iglesia de San Antón en Madrid celebrará este miércoles la festividad de San Valentín, patrón de los enamorados. Este santo es uno de los más significativos para el templo ubicado en el barrio de Chueca, donde la ONG Mensajeros de la Paz atiende a personas sin hogar, porque en él se encuentran las reliquias del santo.
Así, en este contexto, el padre Ángel, fundador de la ONG, invita a los ciudadanos a acercarse y colgar, junto a estos restos de San Valentín (un osario en el que se encuentran la calavera, dos fémures y otros huesos), unas “cintas de los enamorados” en las que escribir deseos o promesas. Una iniciativa que ya se ha realizado con anterioridad en la iglesia de San Antón, con la que se pretende reivindicar el amor y rechazar los prejuicios.
Tanto el padre Ángel como los demás sacerdotes de la iglesia, bendecirán el amor de las personas que lo deseen, durante todo el día. A las 19 horas, por último, se celebrará una misa.
El presidente de la ONG quiere darle carácter social a este santo: “En San Antón combatimos la aporofobia intentando dar ejemplo de amor a la igualdad, a la diversidad y a la integración”, ha declarado. “Es importante que un ser humano se sienta bien para poder cambiar algo en su vida. Por eso, para ayudar a salir de la exclusión, dar de comer no es suficiente: tenemos que dar cariño”, ha concluido.
La iglesia de San Antón, abierta las 24 horas, es un lugar de encuentro de personas de diferentes estratos sociales donde quienes no tienen recursos encuentran servicios gratuitos a su disposición: ‘wi-fi’, café, desayunos, aseo, escucha, atención sanitaria, psicológica y jurídica y actividades culturales.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2018
AHP/gja