IAG invierte en la ‘start-up’ Volantio

MADRID
SERVIMEDIA

International Airlines Group (IAG) anunció hoy que invertirá en Volantio, una ‘start-up’ del sector aeronáutico que participó en su programa de aceleración de empresas Hangar 51.

Tras la recepción de más de 350 solicitudes procedentes de 46 países, IAG seleccionó a siete compañías para participar en su programa de aceleración de 10 semanas. De esas siete compañías, Volantio fue seleccionada para continuar trabajando con IAG, recibiendo además financiación del fondo de inversión de la compañía aérea para transformación digital.

Volantio es la responsable de una plataforma llamada 'Yana', que permite a las aerolíneas “identificar a los pasajeros flexibles en vuelos de alta demanda y ofrecerles asientos alternativos en vuelos de menor demanda con incentivos adicionales”. Además, se informa a los pasajeros días antes de su salida “para ofrecerles suficiente tiempo para cambiar los planes de manera pertinente”.

'Yana' emplea algoritmos de aprendizaje automático, que combinan millones de datos anonimizados para identificar a los pasajeros con la mayor probabilidad de estar interesados. De esta manera, los pasajeros reciben ofertas personalizadas que pueden incluir beneficios tales como cupones de viaje y puntos de viajero frecuente.

Durante el programa Hangar 51, Volantio realizó pruebas con Iberia para analizar las tendencias de comportamiento de los pasajeros y logró el lanzamiento de 'Yana' en el mercado europeo en 27 días hábiles, lo que supone la implementación más rápida que han hecho a nivel mundial con cualquier aerolínea.

El director de Transformación Digital de IAG, Glenn Morgan, afirmó que “Volantio nos ha mostrado las infinitas posibilidades de cómo podemos transformar la experiencia de los pasajeros y el futuro de los viajes” y aseguró que en la compañía están “emocionados de poder invertir en una ‘start-up’ tan innovadora con el potencial de beneficiar tanto a las aerolíneas como a los pasajeros”.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2018
ASJ/caa