DE LAS 1.013 ENMIENDAS DEL PP A LOS PRESUPUESTOS DE LA CAM, "SOLO 15 SON PROPUESTAS ALTERNATIVAS", SEGUN EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

De las 1.013 enmiendas del PP a los presupuestos de la CAM para 1992, "no más de 15 son propuestas alternativas y el resto son las que nosotros hemos titulado como 'las de las 10.000 pesetas'", al proponer modificaciones de este porte en las partidas del proyecto preparado por la Consejería de Hacienda, según declaró a Sevimedia José Antonio Sainz, diputado autónomo y portavoz socialista de Presupuestos.

Para conocer las razones de la actitud de los populares, Sainz señaló que reta al portavoz del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, a que explique el sentido de sus propuestas y cómo afectarían a los madrileños, ya que estas enmiendas suponen un presupuesto alternativo que, en su opinión, resultaría negativo para los ciudadanos.

Según el diputado del PSOE, conocer las verdaderas razones de las enmiendas "es la principal criosidad de este año, que todavía no entendemos, porque pertenece a una faceta de grosería que hasta el momento no había sido moneda de uso de Ruiz-Gallardón".

Si el PP gobernase en la CAM y aplicase el presupuesto que propone, Sainz vaticinó que, entre otras cosas, no subiría el sueldo de los empleados de la Administración regional y "se cepillarían el Gabinete del presidente Joaquín Leguina, que tiene un ramplón número de 6 asesores, el gabinete más pequeño de cualquier comunidad autónoma".

Est hecho le parece inadmisible al parlamentario socialista, porque "para evitar politiquerías, en la primera legislatura pactamos la Ley de Gobierno y Administración con el PP, donde se marcaban los sueldos de los altos cargos y el número máximo de asesores que podría tener el presidente regional".

A pesar de ese acuerdo, los socialistas acusan ahora al PP de romper el consenso: "Se cargan a los 6 asesores y dejan sin subida a los empleados de la CAM, porque ellos (el PP) dicen que hay duplicidad en el asto".

Los socialistas consideran, asimismo, que otra de las "maldades" de las enmiendas del PP consiste en cancelar 2.000 millones de pesetas de deuda, a cambio de restar esa misma cantidad del presupuesto de lo que hay que pagar de intereses de deuda.

El PSOE de Madrid considera que, con estas propuestas, el PP pretende "trastornar" todo el presupuesto, ya que conseguirían, de resultar aprobadas, que la CAM pagase por adelantado a los bancos "una parte del dinero que nadie nos exige y dejar sinpagar los intereses de otra parte de la deuda".

Además, las propuestas de modificación de los diputados conservadores a los presupuestos de la CAM para 1992 dejarían sin sede a algunas consejerías, entre ellas la de Economía, afirmó el portavoz socialista de Presupuestos.

Sainz explicó que algunas enmiendas del PP eliminan partidas destinadas al alquiler de edificios públicos y al pago de luz, agua o teléfono de hospitales y otros centros utilizados masivamente por los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1992
SMO