El Gobierno aprobará mañana una reducción de las comisiones en planes de pensiones y la posibilidad de rescatarlos a los 10 años

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó este jueves que mañana, viernes, propondrá al Consejo de Ministros la aprobación de un real decreto que permitirá a las personas que ahorran en planes y fondos de pensiones recuperar todo o parte de lo ahorrado a partir de los 10 años de la aportación.

Durante su discurso el almuerzo-coloquio del Foro ABC que tuvo lugar en el Casino de Madrid, el jefe del Ejecutivo explicó que se van a rebajar “muy sensiblemente” las comisiones que los ahorradores pagan a las entidades gestoras.

Explicó que el sistema de pensiones público “está garantizado” por el Estado e incidió en que se trata de un “derecho irrenunciable” de los españoles. No obstante, remarcó que hay que seguir acordando “entre todas las fuerzas políticas” medidas para su “estabilidad y mejora”.

Aseguró que “todo eso es compatible con la iniciativa privada en el ahorro”, ya que los planes de pensiones privados existen en España desde hace 30 años y “complementan” el modelo de pensiones públicas.

Rajoy recordó, asimismo, que el Pacto de Toledo anima a reforzar estos sistemas “complementarios” de ahorro y hoy más de 8 millones de personas tienen un plan de pensiones con un ahorro acumulado de 106.000 millones de euros. Según el presidente del Gobierno, con esta reforma se incentiva ese ahorro y se apela a la responsabilidad individual, dando “más libertad y más garantías al ahorrador”.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2018
MFN/gja