EVO ganó 24 millones en 2017 y superó el millón de clientes
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EVO obtuvo en 2017 un resultado consolidado después de impuestos de 23,9 millones de euros, en línea con el resultado del año anterior, y alcanzó un volumen de negocio de 5.842 millones de euros, un 5% más que en 2016.
Según informó la entidad bancaria este jueves, su margen financiero se situó en 2017 en 174,5 millones de euros y el margen bruto en 289 millones, lo que supone un incremento del 21,5% y 44%, respectivamente, en relación al año 2016. Considerando únicamente los ingresos netos por intereses y comisiones, excluyendo los resultados de operaciones financieras y otros no recurrentes, la entidad alcanzó un margen ordinario de 195 millones de euros frente a los 161 millones alcanzados en el año 2016, lo que supone un incremento del 21,41%
En términos de fortaleza financiera, la entidad cerró el ejercicio con un ratio de solvencia CET 1 de 10,69% y un ratio de capital total de 11,89%. El ratio de eficiencia mejora desde el 76,19% de 2016 hasta el 57,11% registrado en 2017, lo que supone una mejora de 19 puntos porcentuales. Excluyendo los ingresos y gastos no recurrentes, el ratio de eficiencia mejora cuatro puntos porcentuales en relación al año precedente, pasando desde el 74,7% hasta el 70,94%.
UN MILLÓN DE CLIENTES
Por otra parte, la base de clientes de EVO superó por primera vez el millón de clientes y registró una evolución positiva en todas las líneas de negocio, tanto de banca minorista, desarrollada a través de la marca EVO Banca Inteligente, como de Financiación al Consumo (EVO Finance y AvantCard Ireland).
El volumen de depósitos se incrementó en 2017 un 4,03%, hasta los 3.138 millones de euros. Por otro lado, la consolidación de la actividad recurrente desarrollada a lo largo de los últimos años ha permitido equilibrar el balance gracias al aumento de la inversión crediticia, que registra un incremento del 6,6% respecto a 2016, hasta alcanzar los 2.704 millones de euros.
En lo referente a la financiación al consumo, EVO Finance alcanzó los 668 millones de euros de nueva inversión, llevada a cabo tanto a través de su línea de financiación a punto de venta (496 millones de euros en 2017) como de clientes finales a través de préstamos y tarjetas (172,5 millones de euros).
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2018
IPS/caa