Hispasat apoya su reestructuración porque “los accionistas han cubierto un ciclo muy importante”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, considera que el proceso de reestructuración que va a vivir la compañía y que podría suponer su adquisición por parte de Red Eléctrica “es bueno”, ya que “los accionistas actuales han cubierto un ciclo muy importante” y añadió que “esperamos tener un accionista que seguro que potenciará nuestra capacidad de crecimiento”.
Así se expresó Espinós en una rueda de prensa destinada a presentar un proyecto con Eurona para extender la banda ancha por satélite en zonas rurales, en el que fue preguntado por los movimientos en la compañía en el marco de la guerra de opas por Abertis, el accionista mayoritario de Hispasat.
En referencia a las opas, explicó que “estamos inmersos dentro de ese proceso y también dentro de un proceso de reestructuración accionarial de la propia Hispasat, porque un accionista relevante, Eutelsat, decidió salir de la compañía y llegó a un acuerdo para vender”. A esto se suma la decisión de Abertis de someter a la votación de su junta de accionistas la venta de su participación en Hispasat a Red Eléctrica de España (REE).
Sobre la etapa que puede estar a punto de concluir, Espinós destacó que la compañía “ha crecido de forma significativa ya que hace cinco años tenía 5 satélites y ahora tendremos entre 10 y 11 y operamos en seis posiciones”.
“Hemos cubierto un ciclo relevante con los accionistas actuales y ellos tienen que tomar su decisión”, añadió Espinós, quien concluyó que “tenemos la obligación de exponerle al que quiera entrar la situación y el futuro de la compañía y eso exige un esfuerzo extra”.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2018
JBM/JRN/gja