Rescatan en Asturias a un hombre que llevaba ocho días aislado por la nieve
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha rescatado en una cabaña del puerto de Agüería de Bárzana de Quiros (Asturias) a una persona, que trabaja en la ganadería, que llevaba ocho días aislado en una cabaña por el temporal de nieve.
Según informó el Instituto Armado, este miércoles por la tarde un primo de la persona aislada explicó que ésta había subido al puerto para realizar labores ganaderas, momento en el que le sorprendió el temporal de nieve.
Este familiar informó de que había hablado con su primo por teléfono en los últimos días, se encontraba bien y tenía comida para alimentarse, aunque este miércoles no pudo contactar con él.
Inmediatamente, una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Entrago se trasladó hasta la localidad de Bárzana de Quirós para entrevistarse con los familiares de este hombre, que manifestaron que en las últimas horas su primo les había dicho que ya no tenía comida y que no le quedaba leña.
BAJADA ESQUIANDO
Por tal motivo, a primera hora de este jueves el Grupo de Rescate y Montaña (Greim) de Mieres (Asturias) tomó un helicóptero para rescatar a la persona atrapada.
Una vez localizada la cabaña desde el aire, y ante la imposibilidad de tomar tierra en las proximidades de la misma por encontrarse acumulada gran cantidad de nieve, el helicóptero dejó a dos agentes a un kilómetro del lugar, desde donde bajaron esquiando.
Cuando llegaron a la cabaña, comprobaron que el hombre se encontraba bien y aplastaron la nieve de los alrededores para que el helicóptero pudiera tomar tierra, lo que pudo hacer. Posteriormente los agentes se trasladaron hasta la localidad de Bárzana de Quirós.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2018
NBC