ATA PIDE FLEXIBILIZAR LAS CONDICIONES PARA ACCEDER A LA PROTECCIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD DE LOS PARADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA asegura que no apoyará la propuesta del Gobierno de protección por cese de actividad si se trata al colectivo "como parados de segunda categoría", que es lo que ocurre con el borrador presentado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En rueda de prensa, el presidente de la organización, Lorenzo Amor, indicó que valora la propuesta del Gobierno si bien considera que se deberían "flexibilizar las condiciones" para recibir este subsidio.

El borrador de Trabajo señala que la duración de la protección va desde los 2 a los 6 meses, en función del periodo cotizado, y no recoge el derecho a la jubilación anticipada.

Desde ATA consideraron fundamental que la protección sea desde un mínimo de tres meses a un año, se considere la morosidad como una causa de cese de actividad y que las pérdidas exigidas para dejar el negocio se baje del 40% al 25%.

Además, el presidente de ATA apuntó que "no hay razones objetivas para que un autónomo no se pueda prejubilar anticipadamente".

Los autonómos afirman que quieren dejar de ser "los pringados que hemos sido muchos años", y señalan que confían en poder debatir los cambios con Trabajo y que éstos se tengan en cuenta.

La medida debe pasar por el parlamento para su aprobación, por lo que en el caso de que el Gobierno no recoja las propuestas de los autónomos, ATA sabe que algunos grupos parlamentarios son "sensibles" a sus propuestas.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2009
BPP/pai