Google fija los salarios de sus trabajadores con un algoritmo donde no cuenta el sexo
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La directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, manifestó hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la mujer y la igualdad de género son “apuestas estratégicas” en la selección y el marco laboral de su compañía, y por eso ha adoptado diversas medidas para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres y el acceso desigual a la plantilla.
“Estamos al cien por cien trabajando para que no haya brecha salarial”, afirmó Clemares en el coloquio posterior a la conferencia que pronunció en el citado foro de debate, que organiza Nueva Economía Fórum.
Explicó que los salarios en Google salen de “un algoritmo donde el sexo no forma parte de los datos que le dan, sino de otros factores como los objetivos conseguidos”. Además, en la selección de personal la compañía exige que siempre haya una mujer en el equipo ‘examinador’ y que haya paridad en las convocatorias.
En la promoción de los empleados, Google también tiene revisiones periódicas para acreditar si los ratios de género son equitativos.
En la lucha contra la brecha salarial, dijo Clemares, “hay que marcar un plan, y estar encima, para asegurarse de que no hay discriminación”.
UNIVERSIDAD
En el coloquio posterior a la conferencia, a la ejecutiva de Google en la Península Ibérica se le preguntó también por la enseñanza tecnológica y la aplicación de nuevas tecnologías en la educación en España, y se mostró crítica, sobre todo con la etapa universitaria en el sistema público.
“Se está adaptando demasiado despacio. La Universidad apenas ha evolucionado. Lamentablemente, está siendo la universidad privada la que está ejerciendo el liderazgo, y para mí es una pena, porque eso genera brecha y desequilibrio”, manifestó.
En su opinión, es preciso que el sistema universitario público “tenga más flexibilidad para adaptarse a cambios y para atender la demanda de las empresas”.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2018
JRN/caa