Fitch mantiene el rating de Bankia con una mejora de la perspectiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agencia de calificación Fitch ha ratificado el rating a largo plazo de Bankia en ‘BBB-‘, mejorando la perspectiva desde estable hasta positiva, según informó este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, la agencia ha ratificado otros ratings de Bankia, como el de corto plazo, que se mantiene en F3; o el la deuda subordinada, que sigue en ‘BB+’. Por otra parte, la agencia ha ratificado el rating a largo plazo de BFA (matriz de Bankia) en ‘BB+’, mejorando también la perspectiva desde estable hasta positiva. Fitch ha ratificado, además, el rating a corto plazo de BFA en ‘B’.
Fitch pone en valor la capacidad de Bankia para integrar BMN sin riesgos de ejecución y consideran que la fusión ha fortalecido el perfil del banco, y ha consolidado su posición como cuarto banco español por tamaño.
Para la agencia, los ratings de Bankia reflejan una franquicia doméstica “fortalecida” tras la fusión con BMN, que cuenta con unos niveles de capital “sólidos”, liquidez y fuentes de financiación “adecuadas”, y un equipo gestor con experiencia en integraciones.
También indica que la solvencia de Bankia se ha mantenido con colchones satisfactorios sobre los niveles mínimos exigidos, a pesar del impacto en capital tras la fusión con BMN, que se ve compensada parcialmente por la generación orgánica de capital.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2018
BPP/gja