Sáenz de Santamaría dice que Podemos está “en el terreno de nadie” por meterse “tanto” en el ámbito de los independentistas
- Se pregunta “quién es tan importante para que esté por encima de que Cataluña tenga por fin un Gobierno”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sostuvo este martes que Unidos Podemos está hoy “en el terreno de nadie” a consecuencia de haberse metido “tanto” en el ámbito de los independentistas. “Cuando dialoguen ustedes con alguien, vienen aquí y nos lo cuentan”, dijo ante las críticas de esta formación a su gestión.
La ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales se pronunció en estos términos en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado cuando el portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado, Óscar Guardingo, le preguntó si se prevé un adelanto en el cese de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
Tras recordar que el 155 estará en vigor hasta que se constituya un nuevo Gobierno en Cataluña, Sáenz de Santamaría se preguntó “quién es en Cataluña tan importante que esté por encima de que esa comunidad tenga por fin un Gobierno dentro la ley”.
A continuación, Guardingo criticó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siga “en su línea habitual de no diálogo y rechazo a sentarse a hablar” con el presidente del Parlament, Roger Torrent. “No quisieron conocer de primera mano la opinión del presidente del Parlament y prefirieron ir a que el Tribunal Constitucional les solucionara la papeleta”.
Según el parlamentario de Unidos Podemos, en el gabinete de Rajoy “entran en pánico pensando que es posible que el escurridizo Puigdemont consiga colarse en los morros del Gobierno”. Es más, dijo que el expresident es “la única persona que cree que Moncloa tenga algún plan y esté triunfando”.
Ante estas declaraciones, la vicepresidenta consideró que de “tanto meterse en el terreno de los independentistas”, los dirigentes de Unidos Podemos se han colocado hoy “en el terreno de nadie”. Frente a ello, proclamó que el Gobierno está manteniendo los servicios públicos y la agenda social en Cataluña.
“Viene usted a dar lecciones de Gobierno y ustedes son unos antisistema para unos y para muchos antigobierno”, le espetó Sáenz de Santamaría. “Menos prédica y más práctica, señor Guardingo. Cuando dialoguen ustedes con alguien, vienen aquí y nos lo cuentan”, finalizó.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2018
MFN/gja