Militares españoles concluyen la formación de 1.700 soldados y policías iraquíes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los efectivos españoles que forman parte de la coalición internacional que combate al yihadismo en Irak han formado a un total de 1.700 militares y policías iraquíes, que han visto mejoradas sus capacidades de planeamiento operativo y combate en desierto y en zonas urbanas.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), durante el mes de enero la 38ª Brigada del Ejército iraquí junto con los batallones de Policía Local 9º y 25º de las provincias de Ninewah y Al Anbar, respectivamente, han recibido formación por parte de los equipos de instructores.
El programa de adiestramiento impartido a los miembros de la 38ª Brigada ha abarcado la formación básica del combatiente, ejercicios de tiro con armamento individual y colectivo, y maniobras de combate en zonas urbanizadas y desérticas.
A su vez, el programa de instrucción que han recibido los componentes de los batallones de Policía Local se ha enfocado al control de zonas, combate en zonas urbanas, detección y neutralización de artefactos explosivos improvisados, instalación y conducción de ‘check points’ y formación sanitaria para la asistencia en combate.
La Plaza de Armas de la base ‘Gran Capitán’ de Besmayah acogió las ceremonias de graduación, en las que los agentes iraquíes recibieron el diploma que acredita que superaron el periodo de adiestramiento.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2018
MST/gja