Iglesias preguntará a Rajoy por la 'Gürtel' en la sesión de control al Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, preguntará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control del próximo miércoles en el Congreso, sobre la trama ‘Gürtel’ y si le ha “sorprendido” que el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa reconociera ante el juez que su partido se financió de manera ilegal.
Iglesias evita de esta forma preguntar en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja sobre Cataluña y las últimas noticias que afectan al conflicto político catalán.
De hecho, desde que se celebraron las elecciones autonómica en este territorio y Catalunya En Comú Podem, donde se integra el partido morado en Cataluña, obtuviera un resultado “modesto”, los principales dirigentes del partido esquivan toda valoración, limitándose a decir que en Cataluña hace falta un presidente que no gobierne desde Bruselas.
Desde que reapareciera en el primer Consejo Ciudadano de Podemos después de más de 20 días de ausencia tras los comicios catalanes, el líder de Podemos se ha querido centrar en la agenda social y en reivindicar los derechos de los trabajadores. Tanto es así que, preguntado en los últimos días por los periodistas sobre la última hora en Cataluña, Iglesias no ha respondido aludiendo a la relevancia que a su juicio tiene que adquirir el debate social en el foco mediático.
Por este motivo, en la primera sesión de control al Gobierno de este año el secretario general de Podemos no preguntará a Rajoy por Cataluña, pero sí por la supuesta financiación irregular del Partido Popular.
Este asunto sí resulta importante para el partido morado. Se trata del tema al que recurren desde esta formación para cargar contra el Partido Popular. Iglesias preguntará al jefe del Ejecutivo si le ha “sorprendido” que Ricardo Costa haya afirmado en sede judicial que el PP se financió con dinero negro.
Asimismo, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, preguntará a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, si cree que la “discriminación salarial” para las mujeres es un asunto en el que el Ejecutivo no debe meterse, aludiendo a las declaraciones de Rajoy en una entrevista en Onda Cero en la que, preguntado sobre este asunto, llegó a decir: “No nos metamos en eso”.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2018
LDS/caa