Discapacidad

Plena Inclusión ofrecerá un curso para quienes trabajan en la adaptación de libros a personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad de Madrid, Plena Inclusión Madrid, inicia desde mañana un proyecto formativo para mejorar la prestación de servicios de su marca Adapta, dedicada a la adaptación y validación de libros de texto.

Entre otras acciones, está previsto que mañana arranque un curso avanzado de lectura fácil (adaptada a un menor desarrollo cognitivo), dirigido a los profesionales encargados de la adaptación de textos en las 10 entidades que forman parte de Adapta.

El curso, al que asistirán 12 profesionales, será eminentemente práctico y busca mejorar las técnicas de adaptación y redacción de originales en lectura fácil, con el fin de que los alumnos salgan con herramienta suficientes para afrontar textos con ciertas complejidades.

Otras acciones formativas incluidas en el proyecto son la organización de cursos de formación de formadores que capaciten a adaptadores y validadores para impartir cursos de lectura fácil. Además, Plena Inclusión quiere publicar un método de validación y una guía práctica laboral en este tipo de lectura.

Con el fin de contribuir a explicar las numerosas ventajas de introducir esta técnica en organizaciones públicas y privadas, Plena Inclusión Madrid realizará un portfolio profesional y multiplataforma de trabajos de adaptación realizados.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2018
AGQ/caa