Arranca la campaña ‘Abre los ojos al Sarcoma’ en la que participa el Atlético de Madrid
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La Fundación Atlético de Madrid, la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS) y la Fundación Mari Paz Jiménez han puesto en marcha la campaña ‘Abre los ojos al Sarcoma’ para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad para avanzar en su diagnóstico precoz y en el acceso rápido a los tratamientos.
Estas tres asociaciones junto con PharmaMar presentaron este miércoles la campaña con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer el próximo domingo 4 de febrero. Según el presidente de esta farmacéutica, José María Fernández, "el objetivo es abrir los ojos a una realidad poco conocida para la gran mayoría de la población y aunar esfuerzos para seguir avanzando conjuntamente en el pronóstico y la tasa de supervivencia de los pacientes con sarcoma".
El sarcoma de tejidos blandos es un tipo de cáncer del que cada año se diagnostican entre 1.000 y 1.500 nuevos casos en España, según el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS). En el ámbito europeo, se diagnostican cinco casos nuevos al año por cada 100.000 habitantes y representa el 1% del cáncer en adultos y entre el 7%-10% en niños mientras que en Estados Unidos se estima que alrededor de 12.000 personas serán diagnosticadas con sarcoma de tejidos blandos.
En palabras del jefe de servicio de Oncología del Hospital de La Zarzuela de Madrid, el doctor Pedro Salinas, “este tumor es una enfermedad compleja de la que existen 50 tipos histológicos, puede aparecer a cualquier edad y el diagnóstico suele ser tardío, por lo que un diagnóstico a tiempo y un tratamiento adecuado desde el inicio son fundamentales para su éxito”.
La campaña #AbreLosOjosAlSarcoma también contó con la colaboración del jugador del Atlético de Madrid, José María Giménez, quien mostró su apoyo en la mejora del conocimiento de esta grave enfermedad, casi desconocida para la sociedad y que, sin embargo, tiene un impacto muy alto en la vida de quienes la padecen, así como la de sus familiares.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2018
ABG/gja