El Constitucional suspende la ley `antifracking´ de Castilla-La Mancha

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso del Gobierno central contra la ley `antifracking´ de Castilla-La Mancha, que establece una larga lista de requisitos para permitir la puesta en marcha de proyectos mineros para buscar gas subterráneo, y decreta su paralización en tanto no se pronuncie.

El Gobierno ha recurrido todas las normas autonómicas que tratan de parar las prospecciones amparándose en que la estrategia de hidrocarburos es una competencia exclusiva del Estado. Al igual que ahora, el Ejecutivo recurrió las leyes cántabra y catalana similares.

El TC acuerda dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados y al Senado, así como a las Cortes y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que dispondrán de 15 días para personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes.

La admisión a trámite y la suspensión cautelar no suponen anticipo alguno del pronunciamiento sobre el fondo del recurso, que el Constitucional resolverá una vez que esté concluso el proceso.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2018
SGR/caa