El Santander reconoce que hay algún aspecto del informe de Deloitte que prefiere que “no se cuente”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, aseguró este miércoles que el grupo está a favor de la “transparencia” en lo que se refiere a la publicación del informe de valoración del Popular realizado por Deloitte en el marco de su resolución, aunque reconoció que hay algún aspectos que “preferimos que no se cuente”.

Así lo indicó en la rueda de prensa de presentación de sus resultados del grupo correspondientes a 2017, ejercicio en que consiguió un beneficio de 6.619 millones de euros.

Botín explicó que publicar el informe sobre el Popular es algo que corresponde a la Junta Única de Resolución (JUR), aunque subrayó que “nos parece bueno o muy bueno que se conozcan los datos sobre cómo estaba la entidad” cuando se acordó su resolución a primeros de junio.

En todo caso, reconoció que hay “temas como las alianzas que preferimos que no se cuenten”, aunque, en general, “no tenemos ningún problema en que se publique”.

La presidenta del Santander reiteró que “es una decisión de la JUR” y que están a la espera “a ver qué decide”. “Todo lo que sea transparencias sobre cómo estaba el banco, estamos a favor de que se comparta”, comentó.

Por otra parte, sobre los análisis que ha anunciado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre las cuentas del Popular antes de su resolución, el consejero delegado del banco, José Antonio Álvarez, señaló que la información es pública y cada cual puede hacer la valoración que estime.

Además, subrayó que el Santander se ha centrado en “integrar el banco y hacer que evoluciones hacia adelante”. En este sentido, aseguró que el Popular “está estabilizado” y la “situación es de normalidad”.

Respecto a la integración de Banco Popular, Botín destacó que lo “importante” es que la combinación de ambas entidades no pierda cuota de mercados ni clientes.

Por ello, dijo, se trabaja para que reciban un “excelente servicio”, para explicar que entre junio y septiembre el grupo ha crecido en cuota de depósitos 80 puntos básicos en el conjunto Santander y Popular.

Preguntada por hasta cuándo se prescindirá de la marca Popular, dijo que será en un “futuro próximo”, para dejar claro que esta entidad y el Santander “no estamos compitiendo, estamos colaborando”.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2018
BPP/pai