Franco reconoce “parte de responsabilidad de tantos años de gobierno de la derecha en la Comunidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE-Madrid, José Manuel Franco, afirmó este miércoles en el Fórum Europa que los socialistas madrileños “tenemos parte de responsabilidad de tantos años de gobierno de la derecha en la Comunidad de Madrid”.
Durante su participación en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, consideró que “no hemos sabido hacer llegar alternativas creíbles, que las tenemos, ilusionando a la mayoría de los madrileños”, y aseguró que “estamos en el punto de inflexión”. “No podemos quedarnos en la merecida crítica a las políticas del PP”, según Franco, quien incidió en la necesidad de “aportar soluciones”.
Dijo que “ahora toca trabajar para construir un proyecto político que sintonice con las necesidades de la mayoría, con los que comparten nuestro proyecto progresista” y añadió que “abrimos las puertas a todas las personas progresistas que quieran sumar sus fuerzas a las nuestras”.
“Queremos dejar atrás la imagen de corrupción en Madrid, y no basta, como algunos hacen, con declaraciones de intolerancia”, explicó Franco, quien manifestó que “la corrupción se combate con mayor calidad democrática, con otra forma de hacer y aplicar la política”.
Asimismo, reivindicó la figura del exalcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, de quien dijo que “entendía la política como defensa del interés general, conectando con los intereses y anhelos de la ciudadanía”.
Dijo que al hacerse cargo de la dirección regional del partido, adquirió el “compromiso de conseguir su unidad y coherencia y recuperar para los madrileños el gobierno de su Comunidad y de los ayuntamientos que aún no gobernamos”.
Entre sus objetivos, “incrementar los apoyos donde ya gobernamos, porque hemos demostrado y estamos demostrando que desde la izquierda se gobierna con eficiencia y rigor sobre todo para todos los ciudadanos.
Pero, además, "recuperando Madrid para las políticas de progreso abriremos el camino para conseguir la regeneración de España volviendo a la senda de una democracia avanzada con un presidente socialista en la Moncloa".
También habló de “conseguir un territorio pleno en equidad, con una igualdad efectiva de género, edad, raza, condición sexual, sin discriminaciones y generando oportunidades para que no solo sea igualdad jurídica”. Finalmente, dijo que “necesitamos que el sistema público sanitario funcione como un reloj de precisión, todo lo contrario a lo que ocurre ahora”.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2018
SMO/MML/pai