Ibercaja roza los 200.000 clientes de banca personal

MADRID
SERVIMEDIA

En el marco del ciclo estratégico 2015-2017 que Ibercaja acaba de concluir, el segmento de banca personal ha ganado 21.000 clientes, con lo que la entidad roza la cifra de 200.000 al cierre del año pasado.

En concreto, según informó este martes la entidad, el número de clientes gestionados se situó en 198.000 en diciembre de 2017, un 12% más que a finales de 2014.

El volumen de recursos gestionados de estos clientes ha aumentado en un 14%, hasta los 32.700 millones de euros, lo que supone un 65% del total.

Entre las medidas impulsadas en los últimos tres años en el marco de su plan estratégico se encuentran la puesta en marcha de 31 oficinas que operan con el ‘Modelo de Atención Personalizada’, cuya particularidad es que disponen de dos espacios, de atención rápida y de atención personal, en ubicaciones diferentes, con un funcionamiento complementario.

Con este modelo de oficina, subrayó Ibercaja, “se ha conseguido que los tiempos de espera en momentos de mayor afluencia de clientes se hayan reducido a la mitad en la atención rápida y se ha mejorado la percepción de calidad en la atención recibida por los clientes”.

También se incrementó el número de profesionales que ocupa puestos que asesoran banca personal en la red de oficinas, sumando 1.986 personas a final de 2017.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2018
BPP/caa