De la Serna da muy pocas opciones a un acuerdo con los fondos de las autopistas quebradas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ve muy pocas opciones de que todavía pueda alcanzar un acuerdo con los fondos que gestionan las autopistas quebradas que asumirá el Estado, aunque aseguró que “si se produjera una oferta extremadamente atractiva, lo reconsideraría”.

Así se expresó De la Serna en declaraciones a la prensa en un acto informativo organizado por la Agencia Efe, donde sostuvo que “hubo tiempo para eso y ahora mismo estamos fuera de plazo”. “Temo que no se va a producir un acuerdo”, añadió el ministro, quien considera que “las posturas están muy alejadas”.

A este respecto, explicó que las ofertas de los fondos para poder alcanzar una posición que permitiera un acuerdo tendrían que estar por debajo de lo estimado por el Gobierno que debe pagar como Responsabilidad Patrimonial de la administración (RPA), cifra que actualmente no revela pero que anteriormente situó en unos 2.000 millones de euros. “Si no, estaríamos premiando a esos fondos”, sentenció.

“Mucho me temo que no se va a producir”, reiteró el titular de Fomento, quien afirmó que “estamos en un año clave para recibir las autopistas, gestionarlas transitoriamente y volverlas a poner en el mercado”.

Por último, recordó que su previsión es obtener entre 700 y 1.000 millones de euros con estas relicitaciones. “Es un proceso que nunca se ha hecho y no es nada sencillo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2018
JBM/caa