Cataluña

El Gobierno cree que el aplazamiento del Pleno es “la consecuencia obligada” de la actuación del Estado de Derecho

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno valoró este martes que el aplazamiento del Pleno de investidura “en el que se iba a investir de manera fraudulenta” a Carles Puigdemont es “la consecuencia obligada” de la actuación del Estado de Derecho, tanto por la acción del propio Ejecutivo como de los tribunales.

Fuentes gubernamentales se pronunciaron en estos términos después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, anunciase esta mañana que aplaza el Pleno de investidura que estaba previsto para hoy a las 15.00 horas hasta que la Cámara pueda votar a Puigdemont “con garantías”.

Desde La Moncloa celebraron que gracias al recurso del Gobierno y a las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Constitucional “se ha evitado que hoy se hubiera producido una burla a nuestra democracia”.

En este sentido, las citadas fuentes incidieron en que los independentistas “saben que están obligados a cumplir la ley como el resto de ciudadanos” y aseguraron que el Gobierno seguirá velando por defender la legalidad vigente y las instituciones “en todo momento”.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2018
MFN/caa