Torrent aplaza el Pleno de investidura de Puigdemont a la espera de que el Constitucional rectifique
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, anunció este martes que el Pleno de investidura de Carles Puigdemont previsto para esta tarde se retrasa, de forma que dé tiempo a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre las alegaciones que se le han hecho contra las condiciones puestas a la investidura del cabeza de lista de Junts per Catalunya, que se encuentra huido en Bruselas.
En una rueda de prensa pasadas las diez de la mañana, Torrent explicó que no piensa proponer “ningún otro candidato” a la investidura mientras Puigdemont suscite el apoyo mayoritario de la Cámara autonómica.
“El presidente Puigdemont tiene todo el derecho de ser investido”, añadió el presidente del Parlament, quien explicó que el exmandatario autonómico le ha remitido una carta en la que le pide "amparo" en su derecho de someterse a la sesión de investidura.
Por este motivo, Torrent dijo que el Pleno fijado para las 15.00 horas de este martes queda "retrasado", aunque no "desconvocado", hasta que se resuelvan las "alegaciones" presentadas ante el Constitucional contra su decisión de poner condiciones a la investidura de Puigdemont.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2018
NBC/caa