La Oficina de Emergencia Habitacional ha gestionado ya 296 casos
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La Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria ha gestionado desde su nacimiento en enero de 2016 un total de 296 casos de intermediación hipotecaria y/o emergencia habitacional, aunque han sido más de 650 los casos atendidos en base a la situación particular de cada demandante.
Según el Ejecutivo cántabro, del total de casos atendidos, 87 se han resuelto favorablemente mediante acuerdo. Concretamente, 35 han sido acuerdos alcanzados con entidades financieras y, los 52 restantes, con otro tipo de acreedor.
Asimismo, de los 296 casos gestionados, 124 han requerido la intervención del Servicio de Intermediación Hipotecaria, bien porque los afectados se encontraban inmersos en procedimientos de ejecución hipotecaria o porque necesitaban renegociar con la entidad financiera las condiciones del préstamo hipotecario; 85 han sido tratados por impago de las cuotas de alquiler de vivienda, y se han presentado un total de 87 solicitudes de vivienda en régimen de alquiler social.
En este sentido, se han llevado a cabo 69 contratos de arrendamiento, siendo 19 ordinarios y 50 en régimen de alquiler social, además de prorrogarse 28 contratos, 26 en alquiler social y 2 de alquiler ordinario.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2018
KRT/gja