El Ibex baja un 0,38%

MADRID
SERVIMEDIA

El Ibex-35 registró este lunes una caída del 0,38% y cerró la sesión en los 10.555,6 puntos. De esta manera, el principal índice de valores español inicia la semana en negativo, tras mantenerse estable el pasado viernes.

En la sesión de hoy, las pérdidas más pronunciadas fueron para Bankia, que se dejó un 4,31%; seguido de Endesa, que perdió un 3,23%, y Enagás, que retrocedió un 3,07%.

En cambio, de los once valores que lograron terminar en positivo, Grifols se anotó la mayor subida, con un 0,96%. A continuación, se situó Arcelor (+0,62%), y tras este, Inditex (+0,59%). Por su parte, DIA cerró en tablas.

Entre los grandes del Ibex, BBVA subió un 0,12%, mientras que Iberdrola descendió un 1,08%, las acciones de Telefónica bajaron un 0,26% y las de Banco Santander lo hicieron un 0,17%.

En cuanto a la evolución de la prima de riesgo, este indicador se situaba en el entorno de los 72 puntos.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2018
MMR/gja