Las acciones de Bankia caen un 4,31%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las acciones de Bankia registraron este lunes una caída del 4,31%, para cerrar la sesión bursátil en los 4,2 euros, después de que la entidad presentara sus resultados correspondientes al ejercicio 2017.
Bankia, que fue el valor que más bajó en Bolsa en la sesión, registró un beneficio neto de 505 millones de euros en 2017, lo que supone un descenso del 37,3% en comparación con el ejercicio anterior (804 millones de euros), por los costes de la integración de BMN.
Los gastos derivados de la fusión con BMN ascienden a 312 millones de euros. Sin tener en cuenta este gasto no recurrente, Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 816 millones de euros, un 1,4% más que en 2016.
Desde Bankia destacaron que el grupo logra elevar el resultado recurrente “en un entorno tan exigente de tipos de interés gracias a la progresiva estabilización del margen bruto derivado del mayor impulso comercial, al mantenimiento de los gastos y al control del coste del riesgo”.
El director financiero de Bankia, Leopoldo Alvear, explicó esta mañana que este mes de enero se ha visto un rango “bastante lateral” de la acción entre 4,15 y 4,35 euros, con varios picos por encima de éste último.
Por ello, aunque la acción estaba cayendo, subrayó que “con perspectiva” Bankia es la segunda entidad española que más ha subido desde el ‘Brexit’, y que los resultados que ha presentado “están francamente muy alineados” con las previsiones de los analistas, con una única divergencia en lo que se refiere al Fondo de Garantía de Depósitos.
Por su parte, el consejero delegado, José Sevilla, indicó que la acción “hay veces que sube y veces que baja” y que “no le damos un gran valor al momento puntual” de este lunes y al hecho de que se hayan presentado resultados.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2018
BPP/gja