Rajoy sentencia que Puigdemont “no puede ser presidente de nada”

- Pide a los españoles que “estén muy tranquilos”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sentenció este lunes que Carles Puigdemont “no puede ser presidente de nada” y valoró que las medidas cautelares decididas por el Tribunal Constitucional (TC) para impedir una investidura telemática “a todos nos han reconfortado”.

En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, el jefe del Ejecutivo se refirió así a la decisión del Constitucional de impedir esa investidura en caso de que Puigdemont no esté presente y de aplazar para más adelante la decisión definitiva sobre la admisión o no a trámite del recurso presentado por el Gobierno.

Para Rajoy, la decisión del Constitucional “es muy clara” y “a todos nos ha reconfortado”, dado que “un señor fugado de la Justicia y que ha pretendido unilateralmente liquidar la soberanía nacional y la unidad de España evidentemente no puede ser presidente de nada”.

“Yo puede decirles que estén muy tranquilos, que por suerte en España el Estado de Derecho, las leyes y los tribunales funcionan”, agregó, antes de subrayar que mientras dirija el Gobierno de España, por “muchas cosas” que le digan, cumplirá con su obligación de garantizar la unidad nacional. “Es la prioridad básica que tiene cualquier presidente”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2018
MFN/gja