El PP celebrará en Sevilla su Convención Nacional del 6 al 8 de abril
- Rajoy participará en la convención sobre prisión permanente revisable de este domingo en Córdoba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, confirmó este lunes que la formación que lidera Mariano Rajoy finalmente celebrará su Convención Nacional en Sevilla los días 6, 7 y 8 de abril con el objetivo de llevar a cabo un “rearme programático”, pese a que en primera instancia se había comunicado que sería en marzo.
En la rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección trasladó la fecha para la Convenció Nacional que, según marcan los estatutos, es un órgano de naturaleza consultiva y evalúa cada año las políticas que el partido desarrolla, además de debatir resoluciones que propongan el Comité Ejecutivo o la Junta Directiva.
Asimismo, la Convención Nacional podrá ofrecer “orientaciones, sugerencias y hacer balance de las políticas del partido”. El propio Rajoy anunció el 15 de enero que el objetivo de la misma será desarrollar un “rearme programático” del partido.
Casado señaló que el PP este año quiere “reconectar” con aquellos españoles que les votaron y dejaron de hacerlo, así como con “nuevos votantes”. “Y eso tenemos que hacerlo dependiendo de nosotros mismos. Tenemos que ilusionar a los españoles”, valoró cuando fue preguntado por si la estrategia será cargar contra Ciudadanos a partir de este momento.
Junto a este gran acto, al que suelen acudir unos 2.000 dirigentes de la formación, se van a celebrar otras 10 convenciones temáticas por toda España. Tras la del 27 de enero, centrada en educación, el próximo domingo, 4 de febrero, Rajoy se desplazará a Córdoba para participar en la convención sobre presión permanente revisable.
En este foro se defenderá que es “fundamental” que no se derogue en España esta figura penal, como pretende la oposición, en el caso de los delitos “más execrables”. Pese a reconocer que el PP está “en franca soledad parlamentaria”, Casado aseguró que su partido cuenta con la “compañía” de la sociedad española.
Además, avanzó que el PP colaborará en la recogida de firmas para que quede “muy claro” que este “la mayoría de la sociedad” está a favor del mantenimiento de la prisión permanente revisable, un “reproche firme dentro de un sistema garantista” a los “criminales sin escrúpulos”. A este acto, según fuentes populares, irán familiares de algunas víctimas.
El 17 de febrero, en Alicante, se celebrará una nueva convención sobre pymes y autónomos, a la que seguirá, el 24 de febrero, otro foro sobre conciliación familiar. El 17 de marzo también habrá otra convención “por determinar” en Málaga, después de que tenga lugar la Escuela de Invierno en Canarias el primer fin de semana de marzo y la reunión del Grupo Parlamentario Popular Europeo en Valencia el 8 y 9 de ese mes.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2018
MFN/gja