Luis Enríquez (Vocento): "Todos los medios que vivan solo de la publicidad lo van a pasar mal"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, aseguró hoy que "todos los medios que supediten su negocio exclusivamente a la publicidad lo van a pasar mal", y es necesario que los editores confíen más en el "valor" de la suscripción.

Enríquez intervino en la jornada de presentación del informe mundial de Deloitte 'Predicciones sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones 2018'. A su juicio, la prensa tradicional no puede seguirse observando el pago desde una óptica "negativa". "Hace falta convicción en su valor", defendió Enríquez, porque a los ciudadanos hay que proponerles algo diferente "a los gigantes que tienen más capacidad tecnológica que nosotros". "Ahora están Google y Facebook, pero cuando Amazon irrumpa también en el mercado publicitario, temblemos", agregó.

El directivo alertó de que el consumo de medios cada vez mayor a través del telefono móvil hace que pierda importancia la jerarquización tradicional de noticias que ofrece la prensa tradicional y con ello la "importancia de la marca" de la prensa de calidad.

Otro riesgo es que el afán de los diarios tradicionales por buscar 'clics' a toda costa les lleve a ofrecer unos contenidos que no sintonizan bien con su marca de calidad.

Para Enríquez, el desafío de lanzarse de una vez al pago a nivel nacional no puede asumirlo un grupo de comunicacion de manera solitaria. "A nivel regional, un grupo como Vocento sí puede hacerlo, pero a nivel nacional es imposible".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2018
JRN/gja