Goirigolzarri dice que 2017 fue “muy importante” para Bankia y que se avanza en la devolución de ayudas públicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó este lunes que 2017 ha sido un ejercicio “muy importante” para la entidad, y destacó que se sigue “avanzando en la devolución de ayudas” públicas que recibió la entidad en el marco de la reestructuración en 2012.
“2017 ha sido un ejercicio muy importante para Bankia porque hemos terminado el plan de reestructuración, hemos ejecutado la fusión con BMN y hemos avanzado en el proceso de privatización”, señaló el presidente de la entidad en un comunicado.
Además, subrayó la evolución de los beneficios, que sin contar los costes de integrar BMN subieron hasta los 816 millones de euros, “apoyados en un fuerte dinamismo comercial, en una mayor satisfacción de nuestros clientes y en una mejora constante de la calidad de nuestro balance”.
Además, según el presidente de Bankia, “por cuarto año consecutivo incrementamos el importe destinado a dividendos para nuestros accionistas y seguimos así avanzando en la devolución de ayudas a los contribuyentes”.
Por su parte, el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, explicó que “Bankia se ha consolidado como cuarta mayor entidad del sistema financiero español”.
“Hemos afrontado la integración de BMN sin necesidad de apelar al mercado y con niveles de solvencia superiores a los de los competidores, lo que nos sitúa en un magnífico punto de partida para afrontar el plan estratégico del próximo trienio”, agregó.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2018
BPP/caa