Cs culmina la implantación de su estructura territorial para afrontar la entrada en gobiernos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciudadanos ha culminado la implantación de la estructura territorial que aprobó en su última Asamblea Nacional para afrontar los nuevos retos del partido, el principal de los cuales es poder entrar en gobiernos, e incluso encabezarlos, a partir del ciclo electoral de 2019.
Esa implantación se constató este sábado en una reunión de los 19 portavoces del partido en cada comunidad y ciudad autónoma con el secretario de Organización, Fran Hervías, y con el secretario general, José Manuel Villegas, que compareció después en rueda de prensa.
Se trata de la primera reunión de Organización a nivel estatal una vez implantada esa estructura territorial, que en la Asamblea se señaló como mecanismo esencial para que el partido pueda gobernar, tanto en municipios y en comunidades autónomas, como en el Estado.
Villegas aseguró que 2018 tiene que ser el año en el que Ciudadanos siga trabajando en las instituciones, "formándonos", creciendo y atrayendo talento en todos los ámbitos para entrar en gobiernos y encabezarlos. "Es más necesario que nunca", argumentó, que los españoles tengan una opción entre el "viejo bipartidismo" y los nacionalismos y populismos que quieren romper España: "una opción regeneradora para una España moderna".
Ciudadanos quiere "abrir un futuro de esperanza y de ilusión" que, tras su victoria en las elecciones de Cataluña el pasado mes de diciembre, se traduzca en un ascenso en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019 que le permita entrar en esos gobiernos y encabezarlos, allanando el camino para las generales previstas para después.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2018
CLC/gja