Stoltenberg: “Una España fuerte y unida es buena para la OTAN”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este jueves que “una España fuerte y unida es buena” para la Alianza Atlántica, si bien agregó que la crisis territorial en Cataluña es una “cuestión doméstica” que debe ser resuelta a través del ordenamiento jurídico español.
Así se pronunció Stoltenberg en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Defensa española, María Dolores de Cospedal, en el Cuartel General del Aire en Madrid, en referencia a las acusaciones de que hay ‘hackers’ o piratas informáticos rusos que están tratando de fomentar el independentismo en Cataluña.
Stoltenberg comentó que “cualquier tipo de injerencia exterior” en un país miembro de la OTAN es “inaceptable” y manifestó que últimamente se ha detectado un “aumento importante” de estos “intentos de inmiscuirse”.
Como fórmula para prevenir este tipo de “propaganda y desinformación”, el secretario general de la OTAN prescribió “facilitar la verdad”. En esa tarea, comentó que es necesaria la existencia de una “prensa libre”, lo que implica que se facilite a los periodistas la posibilidad de realizar “preguntas difíciles”.
A su vez, consideró el desafío independentista catalán una “cuestión doméstica” que ha de resolverse aplicando las herramientas que conforman el ordenamiento jurídico español. No obstante, aseveró que “una España fuerte y unida es buena para la OTAN”.
Por su parte, Cospedal afirmó que la Alianza Atlántica ha de “utilizar todos los medios a su alcance” para “evitar la manipulación de la opinión pública y las interferencias en las cuestiones nacionales”.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2018
MST/caa