Venezuela declara "persona no grata" y expulsa al embajador español

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Venezuela ha declarado "persona no grata" al embajador de España en ese país, Jesús Silva Fernández, lo que comporta su expulsión en un plazo de 72 horas.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha decidido declarar persona No Grata al Embajador del Reino de España, Jesús Silva Fernández, en virtud de las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país, por parte del Gobierno Español", dice textualmente el comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

Esta decisión es consecuencia de un "categórico rechazo" a las declaraciones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el día anterior, en las que aseguró que le traen “sin cuidado” los “comentarios” que pueda hacer el mandatario de ese país, Nicolás Maduro, después de que éste le tachara de “corrupto”, “racista” y “colonialista”.

En el comunicado, el Ejecutivo de Maduro se remite a unas declaraciones en las que Rajoy deseaba para los venezolanos lo mismo que para los españoles, al tiempo que denuncia que "lamentablemente España es uno de los países más desiguales de Europa" mientras que "afortunadamente" el pueblo venezonalo "no tiene que sufrir las secuelas" de las políticas que aplica el PP.

Recuerda también el carácter "soberano e independiente" de la República Bolivariana, "que fue conquistado a través de un complicado proceso de liberación que culminó con la expulsión definitiva de las fuerzas invasoras imperiales hace casi doscientos años".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2018
CLC/MML/caa