Iglesias culpa al Gobierno de tapar “con una banderita” la corrupción del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, culpó este jueves al Gobierno de utilizar "una banderita", en alusión a la bandera española, para que no se hable de la corrupción del Partido Popular y dijo que se trata de “un clásico en el estilo comunicativo de la calle Génova”.
Iglesias se pronunció de esta manera en una entrevista en Cuatro, recogida por Servimedia, después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciara hoy que el Ejecutivo ha iniciado los trámites para recurrir ante el Tribunal Constitucional la posible investidura de Carles Puigdemont.
Iglesias acusó a la vicepresidenta del Gobierno de convocar una rueda de prensa “urgente” en La Moncloa para hablar de Cataluña cuando está en el punto de mira la supuesta financiación ilegal del PP valenciano. “Si se habla de Camps convoca una rueda de prensa urgente en Moncloa para hablar de Cataluña y de Puigdemont. Que las banderas sirvan para que no se hable de la corrupción del PP. Un clásico en el estilo comunicativo de la calle Génova”, sostuvo el líder de Podemos.
Denunció, además, que se hable del “culebrón sobre la técnica parlamentaria” para que Puigdemont sea investido cuando “todo el mundo sabe lo que va a pasar en Cataluña”. “Van a intentar la investidura de Puigdemont. Los letrados del Parlament han dicho que eso no se puede hacer y tienen previsto un candidato o una candidata para después de Puigdemont”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2018
LDS/gja