Fernández Ordóñez dice que es "claro" el debilitamiento de la economía en el tercer trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó este martes que los indicadores económicos disponibles "dan una idea de que el empuje del segundo trimestre no lo va a tener el tercer trimestre".

En declaraciones a los periodistas tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, aseguró que es "claro" que "hay un debilitamiento" de la economía española en el tercer trimestre del año.

En todo caso, indicó que "todavía es demasiado pronto" para determinar si entre julio y septiembre la economía registró un crecimiento "débilmente positivo", cero o negativo.

Durante su comparecencia, apuntó que la previsión del PIB del 1,3% en 2011 realizada por el Gobierno es "optimista en siete décimas más" que el consenso de organismos internacionales.

No obstante, Fernández Ordóñez destacó que lo importante no es la previsión de crecimiento y sí el compromiso de reducción del déficit público.

"El 6% (de déficit público en 2011) es sagrado, eso es lo que me importa", pues si hay desviaciones afectaría a la credibilidad de la economía española, subrayó.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2010
GFM/BPP/caa