Rajoy informó a Sánchez de las últimas medidas contra la investidura de Puigdemont

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se puso en contacto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para trasladarle las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo contra la posible investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña.

Al término de la rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de la Moncloa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fuentes socialistas confirmaron que el líder del PSOE estaba al tanto de las decisiones anunciadas y que “apoya las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo”.

No obstante, fuentes del PSC consultadas por Servimedia indicaron que los socialistas catalanes conocieron estos movimientos del Ejecutivo en el momento en el que Saénz de Santamaría los hacía públicos, aunque el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, estaba al tanto de que el Gobierno estudiaba "todo tipo de iniciativas" porque hablan "muy a menudo", y sabía que Rajoy había informado a Sánchez. Según indican dichas fuentes, a los socialistas catalanes les parece "bien" lo que diga el Constitucional y consideran lógico" que el Gobierno "lo intente todo".

La vicepresidenta anunció que el Gobierno ha solicitado un aval al Consejo de Estado para interponer ante el Tribunal Constiticional la impugnación de la propuesta del presidente del Parlament, Roger Torrent, de que Carles Puigdemont se someta a la sesión de investidura como candidato a la Presidencia de la Generalitat catalana. La propia Sáenz de Santamaría avanzó que de este movimiento estaban enterados los partidos que “se han dirigido a nosotros”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2018
MML/clc/gja