Madrid. Aguirre inaugura el nuevo tramo de la línea 11 de Metro que llega al barrio de La Fortuna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este martes el nuevo tramo de la línea 11 de Metro, que desde hoy conecta la estación de La Peseta, en el PAU de Carabanchel, con el barrio de la Fortuna, de Leganés.
Según informa el Ejecutivo autonómico, con esta ampliación de Metro, la primera que entra en servicio esta legislatura, la Comunidad de Madrid da respuesta a una demanda histórica de los 15.000 vecinos de este barrio, que gracias al nuevo tramo podrán llegar en 15 minutos a la capital y conectar en la estación de Plaza Elíptica con el resto de la red suburbana.
La nueva estación de Metro de La Fortuna se ubica bajo el Parque Serafín Díez Antón. Las obras de ampliación de la línea 11 hasta dicho barrio han supuesto una inversión de 201,5 millones de euros, de los cuales 50 millones han sido financiados con fondos Feder de la Unión Europea.
"Para mí se trata de un acontecimiento muy especial, primero porque es la primera prolongación de Metro que terminamos y ponemos en marcha en esta legislatura, y, además, porque es la mejor prueba de que la Comunidad de Madrid, a pesar de la actual crisis económica, no se para y sigue mejorando el transporte público de nuestra Región", destacó Aguirre.
La presidenta indicó que la nueva estación es de las de última generación, con ascensores y pavimentos especiales para invidentes. También resaltó que la inversión en infraestructuras, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, constituye un importante dinamizador de la economía y mejora el atractivo de la región a la hora de atraer nuevas empresas.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2010
JCV/gja