Rajoy dice a Puigdemont que “cuando no se respeta la ley, hay consecuencias”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, emplazó este miércoles al presidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a hacer “lo que estime oportuno y conveniente”, pero sin olvidar que “cuando no se respeta la ley, hay consecuencias”.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el jefe del Ejecutivo reafirmó que elevará al Tribunal Constitucional cualquier decisión de la Mesa del Parlament “que diga que el señor Puigdemont puede actuar de esta manera”, refiriéndose a que se intente una investidura por vía telemática.
Negó haber asumido un papel de resignación y prometió hacer “todo lo posible” para que se cumpla la ley en España, de la misma forma que cuando puso en marcha el artículo 155 de la Constitución. Además, señaló que Puigdemont, si vuelve a España, será detenido en aplicación de la orden de búsqueda y captura que tiene dentro de nuestras fronteras.
“Que haga lo que estime oportuno y conveniente, pero él ya sabe cuáles son las reglas del juego y España es una democracia donde se respeta la ley, y cuando no se respeta la ley, hay consecuencias”, avisó, al tiempo que se mostró dispuesto “a hablar” con quien sea el futuro presidente de la Generalitat, siempre y cuando ello no implique pasar por encima de la ley.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2018
MFN/caa/pai/nbc