El Banco de España pide fórmulas que refuercen el compromiso de administraciones territoriales con la reducción del déficit
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, alertó este martes de que uno de los mayores riesgos para poder cumplir con los objetivos de déficit que figuran en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 surgen de las posibles desviaciones en el ámbito de las administraciones territoriales.
En la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, el gobernador indicó que las medidas anunciadas por la mayoría de las administraciones territoriales distan de responder de la reducción del gasto que se necesita.
Por ello, apuntó que no debería descartarse una revisión del marco presupuestario nacional en el caso de las administraciones territoriales.
En este sentido, destacó que "habría que buscar fórmulas que refuercen el compromiso de las comunidades autónomas y los ayuntamientos con los objetivos de estabilidad presupuestaria".
Fernández Ordóñez subrayó que en la actual coyuntura económica es más importante si cabe la "adecuada configuración de la política presupuestaria".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2010
GFM/BPP/caa/jbm