El PP se reserva “acciones legales” si se vuelve a plantear que Cifuentes vaya a la comisión de corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, calificó hoy de “escándalo” que vuelvan a citar a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para comparecer ante la comisión sobre corrupción para dar explicaciones sobre el retraso en entregar unas actas solicitadas por los grupos parlamentarios, posibilidad que rechazo ayer la Mesa con el apoyo de Cs, y dijo que “si siguen con esta tropelía, nos reservamos acciones legales”.
Ossorio indicó que Ciudadanos, cuya “única intención es llevar a Cifuentes” ante la comisión de corrupción, en la dos votaciones de ayer en la Mesa sobre este asunto, en la primera votó a favor y en la segunda se retractó. Dijo que esta decisión de la Mesa significa que “el PP tenía razón y que esa petición era ilegal”, porque el objeto de la comparecencia “no coincidía con el de la comisión”, cuya razón de ser es investigar casos de las dos últimas legislaturas.
El diputado del PP denunció la “afición a la mentira” de Ciudadanos, de quien aseguró que es la “marioneta de la izquierda” y que "solo quiere que Cifuentes vaya a la comisión “para hacer el mayor daño posible”.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2018
SMO/gja